Cuando aparecemos en el Buró de Crédito debido a un historial crediticio negativo, solemos creer que las posibilidades de financiación quedan bloqueadas. Es más frecuente de lo que creemos estar en esta situación. Si hemos tenido un problema con la factura del celular o nuestro proveedor de Internet o pequeñas deudas ya es motivo suficiente para tener un mal historial de crédito y eso dificulta a la hora de acceder a un préstamo. Debido a esta problemática que se ha ido acentuando con el paso del tiempo, los prestamistas han tenido que adaptarse a este cambio ofreciendo préstamos sin Buró de modo que no comprueban nuestro historial crediticio para acceder a financiación.

Es posible obtener un préstamo sin Buró de Crédito, por lo que debemos acudir a estas opciones si estamos en esta situación. Ten en cuenta que los préstamos inmediatos son líneas de financiación en que se conceden pequeñas cantidades de dinero. Como en todos los préstamos, tendrás que cumplir con los requisitos del prestamista y devolver el dinero en la fecha indicada.

Amigocredi
Amigocredi

$ 500 - 6,000

Monto

7  -  30 días

Plazo

459 %

Máx. CAT

Negativo

Buró de Crédito

Resuelve tu Deuda
Resuelve tu Deuda

Mínimo $35,000

Monto deuda

Liquidamos tus deudas

Descuentos en deudas

48 horas

Asesor financiero

Curadeuda
Curadeuda

Mínimo $30,000

Monto deuda

Liquidamos tus deudas

Descuentos en deudas

24 horas

Asesor financiero

Credy
Credy

$ 1,000 - 3,000

Monto

​1  -  30 días

Plazo

3969.85 %

Máx. CAT

Negativo

Buró de Crédito

Kueski
Kueski

$ 1,000 - 2,000

Monto

2  -  30 días

Plazo

6971.9 %

Máx. CAT

Negativo

Buró de Crédito

Obtener un préstamo con un historial crediticio negativo era algo impensable hace apenas unos años. Aparecer en el Buró de Crédito suponía que cualquier empresa o entidad rechazara cualquier tipo de negocio o concesión de crédito si veían que no tenías un historial crediticio sano al consultar el Buró de Crédito. Actualmente este panorama ha ido cambiando. Las prácticas abusivas de determinadas empresas de servicios, que incluían a sus clientes en el Buró de Crédito por impago por cualquier deuda, llevaron a que se frenase considerablemente la solicitud de un préstamo en las entidades financieras.

Ante estos hechos, algunos prestamistas dedicados a ofrecer préstamos inmediatos, han establecido requisitos adicionales a aquellas personas con mal historial crediticio. Ya no se trata de fijarse únicamente en esta condición, sino determinar el por qué. Actualmente se tienen en cuenta el monto de la deuda para conceder o denegar la solicitud de préstamo.

Money Expert 24 reúne todos los prestamistas que permiten solicitar un préstamo a personas que aparecen en el Buró de Crédito. Revisa las condiciones de cada prestamista y aplica tu solicitud en cuestión de minutos. Si cumples con los requisitos, te concederán el préstamo y pronto podrás disponer del dinero en tu cuenta bancaria u oficina.

¿Cómo averiguar si estoy en el Buró de Crédito?

En el momento en que obtenemos un préstamo a lo largo de nuestra vida, se nos incluye en el Buró de Crédito, en el cual se recopila tu historial crediticio, ya sea bueno o malo, siempre se tiene constancia en relación a las cantidades otorgadas, si se ha devuelto puntualmente, si se han tenido atrasos en los pagos, etc.

Puedes solicitar un Reporte de Crédito Especial a las únicas dos sociedades crediticias privadas autorizadas para generar estos reportes: Buró de Crédito o bien Círculo de Crédito. La solicitud puedes realizarla a través de Internet, por correo electrónico, por teléfono o bien a través del centro de atención. Ten en cuenta que la primera solicitud que comprende un periodo de 12 meses es totalmente gratuita y no supone ningún costo, a partir de ahí sí que te cobrarán por estos reportes. Esta es la forma de conocer cómo está nuestro historial crediticio.​

Requisitos para solicitar un préstamo sin Buró

  • Ser residente en México.
  • Tienes que ser mayor de edad.
  • Disponer de credencial para votar, pasaporte o cédula profesional vigente.
  • Como solicitante debes disponer de una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Es posible que realicen una comprobación de tu sueldo o bien tengas que justificarlo.

¿Cuál es la deuda máxima por la que conceden un préstamo?

Como hemos indicado anteriormente, es posible obtener un préstamo apareciendo en el Buró de Crédito por un mal historial crediticio, ya que los prestamistas comprueban también otros aspectos para asegurarse el cumplimiento de las condiciones del préstamo. Es importante que tengas en cuenta la cantidad de la deuda contraída por la cual apareces en el Buró de Crédito. Este dato es muy importante de cara a solicitar un préstamo, pues si la cuantía del monto de deuda es elevado, ten por seguro que los prestamistas rechazarán su solicitud.

Esto se debe a que, a la hora de conceder un préstamo, se realiza un estudio semiautomático en el que se tiene en cuenta, entre otras cuestiones, la probabilidad de que el préstamo sea devuelto. Para determinar este dato, analizan tu nivel de endeudamiento con la finalidad de poder determinar si podrás asumir el monto del préstamo. La idea fundamental es proteger al cliente y así evitar un sobreendeudamiento.

¿Consultar el Buró de Crédito es gratuito?

Las empresas financieras son las que tienen acceso a tu información crediticia, así como también a tu situación de solvencia. Para conocer esta información, realizan una consulta obteniendo un Reporte de Crédito Especial en el Buró de Crédito y de esta forma poder consultar información relativa a los ciudadanos.

No obstante, como ciudadano puedes consultar tu historial crediticio en cualquier momento, ya que eres el interesado y tienes derecho a conocer tu estado. En caso de que realices la consulta por primera vez, debes saber que es totalmente gratuita por un periodo de 12 meses.

Para ello debes ponerte en contacto con el Buró de Crédito directamente ya sea por teléfono, correo electrónico o en un centro de atención. Te solicitarán una serie de datos para identificarte y así asegurarse que eres tú el que se informa por su situación financiera.

¿Por qué importe puedo aparecer en los registros?

Realmente no hay un importe mínimo para que nos puedan incluir como morosos, por lo que podrías aparecer como deudor de cualquier cantidad. Como ya te hemos indicado anteriormente, es frecuente que en ocasiones las empresas incluyan a sus clientes como morosos por deudas relacionadas por unos importes bajos en sus facturas, como pueden ser las empresas de telefónia e Internet. Debes tener mucho cuidado con las permanencias u otro tipo de cantidades que parece que nunca nos reclaman, pero que nos acaban repercutiéndo de una forma negativa a nuestras posibilidades reales de obtener financiación.

El abuso que se ha reportado por parte de estas compañías con sus clientes, siendo demasiado opacos con las gestiones que realizan y sin informar debidamente de las deudas contraídas, así como los efectos legales que podrían perjudicar al consumidor, ha probocado graves excesos en este sentido, por lo que hay muchas personas morosas sin ser conocedoras de este hecho. Es fundamental que, ante cualquier mínimo de sospecha de que este sea nuestro caso, nos informamos para comprobar si realmente tenemos deudas que nos pueda afectar a la hora de solicitar un préstamo.

¿Cómo puedo salir del Buró de Crédito?

La opción más rápida es pagar la deuda lógicamente. Como no en todos los casos esto es posible, te informamos que el Banco de México (Banxico) establece que el historial crediticio se elimina del Buró de Crédito en un periodo de entre 1 a 6 años en función de la deuda contraída, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • La deuda es menor de $1,7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre envuelto en un proceso judicial.
  • No se haya cometido algún tipo de fraude al solicitar el crédito.
  • Los plazos para eliminar el historial crediticio del Buró de Crédito ha sido establecida por la Ley para Regular las Sociedades de Información Créditicia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.

Ahora ya sabes que no todo está perdido si tenemos un historial crediticio negativo. Existen opciones de financiación en estos casos, por lo que te recomendamos a que utilices nuestro comparador financiero para elegir la opción más adecuada para ti y que se ajuste mejor a tus necesidades.

También te puede interesar...

Valoración: